miércoles, 10 de noviembre de 2010

MASCOTAS EXÓTICAS

Descubre cuáles son las mascotas exóticas más demandadas


Además de perros y gatos, muchos animales no tan comunes pueden formar parte del hogar.
En los últimos años, se ha producido una gran proliferación de mascotas exóticas, como iguanas, serpientes, hurones, e, incluso, cocodrilos y tiburones.
Lo primero a tener en cuenta es que los animales exóticos, como serpientes, iguanas o tortugas, son especialmente vulnerables al cambio de hábitat y alimentación.
En caso de que la mascota sea una serpiente o una iguana, es necesario construir un terrario, a fin de crear su hábitat natural. Este método también es útil para las denominadas "arañas pollito" o los erizos de tierra.
La iguana es un reptil con la piel cubierta de escamas, y extremidades muy cortas. Existen más de 300 especies entre marinas y terrestres. Estos animales se caracterizan por ser muy perezosos e indolentes. Su esperanza de vida ronda los 40 años.
Otro animal muy demandado, es el denominado "conejo enano o exótico", una especie aparecida hace 30 años; es preferida por ser pequeña, fácil de cuidar y con una gran resistencia. Es un mamífero; no pertenece a los roedores; no contrae enfermedades de humanos, ni las transmite. Habita en una jaula cuyo precio es accesible, y su alimentación es sencilla. No produce ruidos molestos. Es muy cariñoso y vive aproximadamente 10 años.
Entre las tortugas acuáticas, la más solicitada es la llamada "de raya roja", de entre 25 y 30 cm de longitud, con el caparazón verde y de forma oval. Se alimenta de peces, larvas de anfibios, anfibios pequeños, moluscos y vegetales, pues habita naturalmente en pantanos y lagunas de Sudamérica.
La mascota exótica más común en Estados Unidos y Europa, es el hurón. Llega al mercado preparado para evitar la reproducción, por el impacto ecológico que provocaría. El inconveniente de este animal es que despide un olor desagradable.
La última tendencia en la adquisición de mascotas exóticas, consiste en instalar un acuario marino en el hogar, donde se pueden mantener peces de agua salada, pulpos e incluso tiburones enanos. Sin embargo, esta opción supone un elevado desembolso económico, y grandes dificultades de mantenimiento.

(Información extraída de revista "Cara a Cara").

No olvides escribir tus opiniones, y compartir en tus redes sociales esta lectura sobre mascotas exóticas.

Términos clave:


Imprimir

12 comentarios:

  1. Soledad. si la variedad esta infinita, las famosas tortuguitas creo que la shemos tenido de niños, mi sobrino tiene un huron, tambien las guacamayas y loros son muy utilizados pcomo mascotas, amen los normales la variedad de perros y gatos, he visto acuarios de agua salada bellisimos,, pero así es su trabajo de manteniento. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Sole!
    Bueno la nota dice muchas cosas que son ciertas.
    Pero algo que me gustaría comentar que no está aquí, es que el tema de las mascotas exóticas, no sé porque, tengo la plena sensación de que es algo que existe únicamente por el mero hecho de impresionar y resaltar en nuestra sociedad.
    Es como decir: "Vean lo que he adquirido, ¿eh?, ¿Quién tiene esto?, ¡Nadie, yo solo!, soy único en este mundo! .¿Tan poco valen, amigos?

    Un fuerte abrazo, un placer leerte.

    ResponderBorrar
  3. Soledad,muy lindo tu informe,y estoy en total acuerdo con Adrián!,mucha gente ya no sabe qué hacer..y querés que te diga una cosa,las pobres iguanas en cautiverio jamás llegan a vivir sus 40 años!!!mueren mucho antes....en fin!!!!hay de todo y para todo en este universo!!
    Besos y saludos a tu familia...
    Ambar...

    ResponderBorrar
  4. Soledad, buena información.

    Los acuarios marinos necesitan atención casi diaria, y como bien dices, dinero para mantenerlo. Si lo quieres tener en buen estado.

    Un abrazo.

    Valentina, tremendo spam has colado.

    ResponderBorrar
  5. SOLO DE INTERÉS:
    Es verdad, hay una gran variedad de mascotas. Hace unos días me enteré que mi prima tiene una comadreja como mascota; ¡eso sí que nunca lo había escuchado!, jaja.
    Gracias por pasar, ¡y que tengas un lindo fin de semana!.
    Besos amiga.

    ResponderBorrar
  6. Adrián:
    Puede ser; no lo había pensado de esa forma. La verdad es que actualmente yo no tengo mascota, pero si fuera a adquirir una, creo que pensaría en una mascota diferente, no para impresionar, ¡sino porque le tengo miedo a los perros y soy alérgica a los gatos!, jaja.
    Gracias por venir, y por tu interesante comentario.
    ¡Besotes!.

    ResponderBorrar
  7. Ambar:
    Con lo de las iguanas tienes razón, pobrecitas.
    Creo que antes de elegir la mascota, hay que pensar bien si no estamos afectando sus vidas negativamente cuando nos hacemos de ellas. No sé si estaría bien o mal, pero ahora que lo pienso, a mí me gustaría tener un conejito, ya que cuando era niña tuve uno que desapareció de repente, y no volví a saber de él.
    Gracias por pasar.
    Besotes amiga, ¡y que tengas un precioso finde!.

    ResponderBorrar
  8. JRio:
    Sí, tienen esa dificultad, aunque son bellos, pero como decíamos con Ambar, también al utilizar este tipo de cosas estamos quitando a los animales de sus hábitat naturales. No sé, creo que es un tema que da para analizar.
    Gracias por acompañarme hoy.
    ¡Te mando un beso grandote!.

    ResponderBorrar
  9. Pues yo soy muy corrientita, tengo una gatita de 7 años "Zarpa" muy cariñosa y me hace mucha compañía...
    Besicos de bello fin de semana Soledad,

    ResponderBorrar
  10. Hola Ross.
    Eso es lo importante, que te sientas acompañada con tu mascota. Son lindas las gatas. Aunque no me acerque me gusta observarlas, sobre todo cuando están esperando gatitos, son una ternura.
    Te mando un beso grandote, y que tengas también un bello fin de semana.

    ResponderBorrar
  11. Si que es cierto que hay mascotas raras yo por ejemplo tengo hormigas XD.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Mascotas exóticas:
    ¿Hormigas?, eso sí que me parece bien extraño, jeje.
    Bueno, gracias por compartir tu experiencia.
    Saludos y regresa cuando gustes.

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.